La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido hoy en el pleno del Parlament las actuaciones del Ejecutivo balear en esta legislatura dentro de sus competencias ante posibles abusos por parte de las compañías aéreas y ha afirmado que, en el caso de la subida de precios tras el incremento del 75 por ciento del descuento de residentes, no ha mirado "hacia otro lado" poniendo en conocimiento de las autoridades estatales que tienen competencias en esta materia las denuncias.

Armengol ha rechazado así las críticas que le ha lanzado el líder del PP balear, Biel Company, quien ha acusado al Govern de no haber dado "ni un paso en cuatro meses" para evitar que se produjera este incremento. "Vaya al Ministerio y también a Europa con contundencia", le ha instado Company tras acusar a Armengol de hacer política de "titulares" y de "postureo". Junto a ello ha resaltado la iniciativa del Govern pida una tarifa máxima, como proponían los populares. "Bienvenida de nuevo a la política del PP", ha dicho con ironía a la presidenta del Govern.

Armengol, tras repasar todas las reuniones y actuaciones de su Govern relacionadas con esta materia, ha replicado a Company atacándole directamente por la gestión del Govern del PP en la pasada legislatura, del que formaba parte el actual líder del PP. "Cuando usted fue conseller ni mejoró el descuento de residente ni hubo tarifa máxima ni tarifa plana ni nada de nada", ha dicho a Company.

Junto a ello, ha afirmado que desde la dirección general de Consumo, en donde el Govern "sí tiene competencias", en esta legislatura "se han abierto 30 expedientes a compañías aéreas por más de un millón de euros desde 2016", mientras que en la pasada legislatura el Govern del PP abrió "14 expedientes por 80.000 euros", resaltando con estos datos la diferencia de actuaciones en esta materia.