La portavoz adjunta parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha afirmado este miércoles que Alvaro Gijón "ya no forma parte del PP" puesto que "fue suspendido de militancia" y que el partido no tiene ningún poder para exigirle el acta de diputado en el Parlament. Prohens ha recordado que el PP ya le pidió en su día que dejara el escaño y Gijón se negó, integrándose en el grupo mixto.

La diputada del PP ha efectuado estas declaraciones después de que la Audiencia de Palma haya desestimado un recurso planteado por Gijón, por el que pretendía que se anulara la decisión del juez de instrucción de separar en piezas las diferentes investigaciones que derivan del caso de corrupción de la Policía Local de Palma. Como publica este miércoles DIARIO de MALLORCA, con esta resolución, Gijón deberá sentarse en el banquillo para defenderse de delitos graves, acusado de aceptar invitaciones para asistir a orgías sexuales financiadas por el conocido empresario Miguel Pascual, dueño de varios locales de ocio y prostíbulos.

Prohens ha insistido en que "el acta de diputado es suya" y ha defendido que el partido actuó con "celeridad" y siendo "más exigentes" de lo que establece su código ético al suspenderle de militancia, ya que "no ha sido condenado y ni siquiera se ha abierto aún juicio oral".

Ha precisado que "cualquier caso de corrupción que pueda afectar al PP, evidentemente no es buena noticia y nos preocupa", pero ha insistido en que el partido ha hecho con este asunto "lo que podía, que era suspenderle de militancia, por lo que Gijón ya no tienen ninguna relación con el PP"

Poco antes el portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, había pedido a la dirección del PP balear que "reclame el acta de diputado" a Gijón ya que de no hacerlo "estará amparándolo en sus presuntos delitos". Jarabo ha añadido que "no es el momento de proteger de la justicia a personas aprovechando" la condición de aforado de la que disfrutan mientras son diputados.

Ante estas declaraciones, Prohens ha recordado a Jarabo que también hay tres ex militantes de Podemos en el grupo mixto (Xelo Huertas, Montserrat Seijas y Salvador Aguilera) que continúan como diputados. "Seguro que Jarabo les pidió que dejaran el escaño sin conseguirlo, por lo que no se con qué autoridad exige al PP que lo consiga con Alvaro Gijón", ha dicho Prohens.