28 de noviembre de 2018
28.11.2018

La Justicia europea puede tardar hasta año y medio en decidir sobre Valtònyc

28.11.2018 | 02:45

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea podría tardar hasta un año y medio en dictar sentencia sobre el caso del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtònyc.

El Tribunal de Apelación de Gante aplazó el pasado 6 de noviembre su decisión sobre la extradición a España del rapero mallorquín y decidió remitir una pregunta prejudicial al Tribunal europeo con sede en Luxemburgo para que aclare si cabe aplicar la ley penal española de 2015 que castiga de forma más severa, con hasta tres años de prisión, la apología del terrorismo o la de 2012, cuando ocurrieron los hechos, en el marco de la Orden de Detención Europea, según informó la defensa de Valtónyc.

El Tribunal belga no ha cursado su petición por el procedimiento de urgencia, algo que habría reducido los plazos, por lo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea podría tardar entre 15 y 18 meses en dictar sentencia a partir de mediados de noviembre cuando quedó registrada la pregunta prejudicial, aunque lo normal de media suelen ser unos 16 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.