La primera edición de los premios empresariales InnoBankia galardonó ayer a las seis empresas más punteras de Balears en diferentes ámbitos. Los premiados fueron la compañía Ángel 24 como mejor empresa sostenible; Polarier Tilsa, en el ámbito de exportación; Auditorium en el sector turístico; Talat como mejor empresa innovadora y Roig Drive Mallorca como mejor trayectoria empresarial. Además de estas cinco categorías, la gala reconoció a la empresa Concept & Design Hotel con el premio especial Índicex a la Digitalización.

Los galardones, convocados conjuntamente por Prensa Ibérica, Bankia y Diario de Mallorca, han sido impulsados con el objetivo de apoyar el desarrollo de la sociedad balear a través del reconocimiento de las empresas más destacadas de las islas en sus sectores y áreas de negocio.

El jurado profesional estuvo formado por Antoni Mercant (Cambra de Comerç), Carlos Lluch (Pimem), Francisco Martorell, (Asima), Maria Frontera (FEHM), Carmen Planas (CAEB), Sebastián Oliver (Diario de Mallorca) además de Antoni Serra (Bankia Balears). Según apuntó Mercè Marrero, presentadora del acto, el tribunal lo tuvo "bastante difícil" en su elección entre las 59 candidaturas presentadas por su "alta calidad".

Por un lado, Antoni Serra, director territorial de Bankia, puso en valor a las empresas líderes de Balears que han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y aseguró que Bankia apuesta por fomentar el espíritu emprendedor: "Queremos contribuir y reforzar el ecosistema de nuestras islas, el talento y riqueza de esta tierra".

Haciendo hincapié en la digitalización y la innovación, Serra señaló que es necesario construir una sociedad valiente, con ganas de crecer que busque la excelencia. El director territorial de Bankia acabó su discurso pidiendo un favor a los empresarios: que sigan apostando por esta tierra.

En la misma línea habló Manuel Porras, director general de Política Industrial en la conselleria de Trabajo, quien destacó la experiencia y el trabajo del capital humano de las islas: "Tenemos multitud de negocios con gran experiencia que se adaptan a los cambios y que siguen apostando por adaptarse".

Premios InnoBankia en Diario de Mallorca

Premios InnoBankia en Diario de Mallorca

Porras apuntó que la Administración debe ofrecer servicios públicos más eficientes y abogó porque el sector público y el privado trabajen conjuntamente.

"Excelencia e innovación"

Los premios empresariales InnoBankia han reconocido la excelencia y el buen trabajo de seis compañías de las islas. La empresa Ángel 24, que este año ha cumplido cuatro décadas de servicio en el ámbito de la logística, se hizo con el premio a la mejor empresa sostenible. El objetivo de este galardón era poner en valor las acciones desarrolladas para lograr un mejor desarrollo en nuestra sociedad. Entre los finalistas estaba Cooperación Sant Bartomeu de Sóller

El premio a la mejor empresa exportadora fue para Polarier Tilsa, compañía que ofrece soluciones integrales en el servicio de lavandería. Entre los finalistas estaban las empresas Anaya Montajes Eléctricos, CMV Architects y Fet a Sóller y Polarier Tilsa, con la presencia global e internacional en cada una de sus respectivas actividades como principal requisito.

El Auditorium de Palma, a punto de cumplir su 50 aniversario, recogió el premio a la empresa turística por su labor en la proyección de Mallorca por todo el mundo. Entre los finalistas cabe destacar Marport Sunbeach, Roig Drive Mallorca y Sampol Digital por llevar a cabo innovadores proyectos en el ámbito vacacional y de ocio.

La cuarta categoría galardona la innovación y la capacidad de las empresas para crear soluciones a los problemas de manera creativa y fue para Talat. Los finalistas en esta categoría fueron Clínica Humana, Mutua Balear y Polarier Tilsa. Por otro lado, la quinta categoría reconoce la trayectoria profesional con más de 15 años de antigüedad. El premio recayó en Roig Drive Mallorca, empresa con más de 65 años dedicándose al transporte en todas sus áreas: autocares, taxis y alquiler de coches. Entre los finalistas estaba Bufete Buades, Sa Fàbrica de Gelats y Sampol Digital.

Para finalizar, el premio especial Índicex a la Digitalización fue para la empresa Concept & Design Hotel. Este galardón fue entregado por el director de negocio del Levante, José Manuel García. Cabe destacar que Índicex es una herramienta desarrollada por Bankia que valora aspectos como el nivel de competitividad digital, o privacidad. Entre los finalistas estaba Roig Drive Mallorca y Mutua Balear.