El sindicato policial Justicia Policial (Jupol) celebró ayer su primera asamblea autonómica, en la que Jesús Enrique fue elegido secretario provincial de Balears . En la votación pudieron participar todos los afiliados gracias a una plataforma a la que se pudo acceder a través del teléfono móvil, lo que aseguró, según el sindicato, la máxima transparencia.

El recién creado sindicato tiene como prioridad la "equiparación salarial real de la Policía Nacional con las policías autonómicas". Jupol ha surgido a partir de Jusapol, una asociación integrada por policías y guardias civiles que reivindicaba la equiparación salarial, y que ha protagonizado sonadas protestas en distintas ciudades de España. También presentaron 550.000 firmas para solicitar el fin de la discriminación salarial.

Desde Jupol se ha criticado la firma el pasado mes de marzo del acuerdo entre el Gobierno y los principales sindicatos policiales, al considerar que no refleja las reivindicaciones principales de las plantillas de Policía y Guardia Civil referentes al salario, horas extras, asistencia a juicios remunerados, pagas dobles y segunda actividad.