El portavoz socialista en el Parlament balear, Andreu Alcover, pidió ayer que "se haga justicia" en el caso Sa Nostra y reiteró que él no estuvo en ninguna reunión en la que se adoptaron decisiones sobre los terrenos de Son Bordoy de Palma cuando formaba parte del consejo de administración.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha procesado al ex director general de Sa Nostra Pere Batle, su adjunto Pablo Dols, y otras tres personas por presunta apropiación indebida y administración desleal en operaciones inmobiliarias en Palma que causaron un daño millonario.

Alcover ha quedado exonerado de esta causa y, en los pasillos del Parlament, señaló a los periodistas, al igual que hizo hace un año, que siempre ha estado "muy tranquilo" sobre su inocencia en este asunto. El portavoz socialista se felicitó de que el propio juez señala en su auto que él, como miembro del consejo de administración de Sa Nostra, no participó en ninguna decisión sobre Son Bordoy. "Estoy contento, aunque era una noticia esperada", comentó.

El político socialista pidió "que se haga justicia", prejuzgar en ningún caso la responsabilidad de los imputados en este caso.

Por su parte, el sindicato La Unió Obrera manifestó su satisfacción por el hecho de que se haya sobreseído la causa para los trabajadores, mientras que se ha procesado a la cúpula de la entidad. "Como esperábamos, el juez ha visto que no estamos ante un caso como el que ha afectado a otros representantes laborales de otras antiguas cajas (tarjetas black) y por ello ha decretado la salida de la causa de nuestros compañeros", afirmó UOB en un comunicado. "Denunciamos la mala gestión directiva en una serie de comunicados en los años previos a la fusión dentro del experimento llamado BMN, pero no tuvimos apoyo suficiente ni para parar la fusión ni para impulsar la sustitución de la cúpula directiva", recordó el sindicato.