La trigésimo novena entrega de los Premis Populars COPE Mallorca tuvo lugar anoche en un acto celebrado en Es molí d'Es Comte, en el que intervinieron el director de la COPE, Xavier Bonet, así como el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, quien destacó el valor de la comunicación para eliminar el abuso de la violencia contra los más débiles.

Los protagonistas de la noche fueron Huguet, fabricantes de baldosas hidráulicas desde 1933; la Fundació Trobada, dedicada a la acogida de personas sin techo durante más de 25 años; La Granja, unidos al son de la música pop desde 1986; la doble campeona del mundo de vela en clase Optimist María Perelló y el actor mallorquín Joan Carles Bestard, quienes recogieron su galardón, mientras que el diario Ultima Hora recibió un reconocimiento por su 125 universario.

Los Premis Populars, desde su origen en 1980, reconocen el trabajo valioso y la trayectoria de personas e instituciones que mejoran la vida de los ciudadanos de las islas y su cultura. Los premiados de este año destacan por su perseverancia en poner su talento al servicio de los demás, así como por su valentía para trabajar en equipo y proyectar su esfuerzo más allá de las islas. Al acto acudieron junto a Taltavull autoridades como la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, o el presidente del Consell, Baltasar Picornell, entre otros.