Los alumnos y profesores de La Soledat de Palma están en clase con el abrigo puesto debido a la falta de calefacción. Según explicaron desde la secretaría del colegio, la calefacción no funciona desde principio de curso y llevan desde hace varias semanas avisando al ayuntamiento de Palma, responsable del mantenimiento de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria.

Según el centro, la respuesta que reciben del departamento responsable de las averías es que el contrato con la empresa suministradora no está firmado.

El colegio de La Soledat, en el barrio palmesano del mismo nombre, es un edificio antiguo y con techos altos lo que hace que el ambiente sea más frío, según explican desde el centro, que exigen al ayuntamiento una solución inmediata tras varias semanas avisando de la situación. "Ya hemos tenido algunos niños que se han puesto enfermos", ha indicado la secretaria del colegio, Xisca Gómez.

Dado que en veinte días empezará el invierno y es previsible que las temperaturas aún caigan más, desde el CEIP La Soledat confían en que Cort reaccione ya y arregle la calefacción.