La presidenta del Govern balear, Francina Armengol y el de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, han coincidido hoy en la necesidad de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2019 en pro de varias políticas sociales y medidas del Gobierno que dependen de ello.

Armengol y Puig se han reunido hoy en la sede del Govern balear en el Consolat de Mar para "cimentar una alianza efectiva entre las islas y la comunidad valenciana", ha dicho Puig en declaraciones a los medios tras la reunión y ambos han coincidido en reclamar la aprobación de las cuentas estatales para el año que viene.

Según la presidenta balear, los Presupuestos "darían estabilidad a unas políticas absolutamente necesarias" entre las que ha citado la dependencia, la subida del salario mínimo interprofesional y ayudar a las comunidades que quieren eliminar el copago farmacéutico.

La presidenta del Ejecutivo ha recibido a Puig a las 12.15 horas en la sede del Gobierno autonómico. Y por la tarde los dos presidentes visitarán las empresas del ParcBit Wireless DNA y Brújula: Consultoría Turística y Soluciones Tecnológica. En la visita estará también presente la vicepresidenta, Bel Busquets, titular de la conselleria de Turismo e Innovación