27 de noviembre de 2018
27.11.2018

Unas 400 personas se manifiestan contra el ERE de Juaneda

Ante las posibles aglomeraciones, algunos centros escolares han dado permiso a los padres para recoger a los pequeños una hora antes

27.11.2018 | 17:21
Unas 400 personas se manifiestan contra el ERE de Juaneda

Alrededor de 400 personas se han manifestado este martes para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Juaneda, que prevé el despido de 231 trabajadores, 134 de ellos de la Policlínica Miramar, 93 de la Juaneda y 14 de sus servicios centrales, departamento conocido oficialmente como Juaneda Servicios y Procedimientos (JSP).

Centenares de personas han salido a la calle para protestar por estos despidos al cántico de"mala gestión de la dirección". La marcha ha arrancado a las cinco de la tarde en la Clínica Juaneda y ha seguido por los servicios centrales ubicados en la rotonda de Son Rapinya. Está previsto que la protesta finalice en la Policlínica Miramar.

Ante esta protesta, los colegios de la zona de Son Rapinya han advertido a los padres de la posibilidad de atascos causados por la manifestación de los trabajadores de la Clínica Juaneda. Para evitar aglomeraciones, algunos centros escolares han dado permiso a los padres para recoger a los pequeños una hora antes de finalizar las clases.

La marcha ha reunido a más manifestantes de lo previsto. Los representantes sindicales del Grupo Juaneda hablaban estos días de unas doscientas personas que, finalmente, se han duplicado

Cabe destacar que la semana pasada el Grupo Juaneda calificó esta protesta de "inoportuna" y de "poner trabas" a la negociación. "La convocatoria resulta cuando menos desporporcionada por entender la representación empresarial que es una medida inoportuna que pone trabas a la celebración civilizada de las negociaciones que se acaban de abrir entre las partes".

Pese a calificar el acto de manifestarse como "un derecho fundamental e inalienable de nuestra democracia", la nota recalcaba que en este momento no se dan las condiciones para llevarla a cabo toda vez que, subraya, "la representación empresarial ha mostrado (...) el mejor de los talantes para resolver, a través del diálogo, el ERE actual entregando toda la documentación económico-financiera en la constitución de la mesa de negociación, explicando el plan de acompañamiento social y accediendo a ampliar la información solicitada por la representación sindical".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.