Más de trescientos científicos y expertos darán a conocer entre el miércoles y el viernes en Mallorca los trabajos y estudios sobre medio ambiente que se han realizado durante los últimos cuatro años. La cita, que se repite desde 1987, está organizada por la Sociedad de Historia Natural de Balears (SHNB) y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

A lo largo de las tres jornadas de debate se expondrán 150 comunicaciones sobre diferentes temáticas relacionadas con el medio ambiente: ecosistemas marinos, ciencias de la tierra, botánica, colecciones científicas o espacios naturales protegidos.

El congreso, que se celebrará en el edificio Guillem Cifre de Colonya del campus de la UIB, reserva un premio de 300 euros a la mejor comunicación presentada por los estudiantes inscritos en estas VII Jornades de Medi Ambient.

"Supone una oportunidad para poner en común todo el conocimiento generado en Balears, para divulgar toda esta información al público en general y un estímulo para el intercambio de experiencias relacionadas con el medio ambiente", explica Guillem Xavier Pons, profesor de la UIB y miembro de la SHNB.

Estas jornadas cuentan con el apoyo de la Fundación Marilles, Red Eléctrica y la conselleria de Medio Ambiente del Govern.