Un total de 488 aspirantes realizaron ayer los exámenes de las convocatorias del concurso oposición para cubrir 217 plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de médico de familia en equipos de atención primaria y 54 de médico de urgencias hospitalarias.

De aquí a final de año se habrán llevado a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas en el ámbito de sanidad, informó la Conselleria de Salud. En la oposición de ayer, el 7 % del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster visitaron a los aspirantes para animarles. La consellera Gómez manifestó que con estas convocatorias de oposición Salud cumple el compromiso del Govern de crear puestos de trabajo estables en la Función Pública, "una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria publica".

Los aspirantes optan a alguna de las 191 plazas de médico de familia en equipos de atención primaria de turno libre o 26 de promoción interna; o bien a las 51 de turno libre de médicos de urgencias y 3 de promoción interna. Al examen de ayer se presentaron el 80 % de los inscritos. Se habían inscrito 607 aspirantes, 451 de ellos en Mallorca. El de ayer fue el cuarto proceso de oferta de empleo público. El siguiente examen será el 2 de diciembre, para 253 plazas de enfermería y se han inscrito 2.802 aspirantes.