El STEI ha respondido a las quejas de las familias por la suspensión de las clases a partir de las 13 horas el día de las elecciones sindicales docentes, el próximo día 4 de diciembre. El STEI ha asegurado que propuso habilitar mesas de votación en todos los centros, pero que las otras fuerzas sindicales lo rechazaron.

La semana pasada la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) cargó contra la conselleria de Educación por "trasladar" a las familias y las APAs la responsabilidad de la atención a los niños a partir de las 13 horas y también criticó con dureza a los sindicatos porque, considera que no han priorizado la atención a los niños: "¿Los derechos de los docentes son más importantes que los derechos de las familias y de los niños?", se preguntaba la Federación.

Para el STEI, habilitar mesas en todos los centros hubiera permitido facilitar "al máximo" el derecho a voto de los docentes y fomentar "la participación democrática" así como "minimizar los efectos sobre las actividades lectivas y las familias". Se hubieran evitado desplazamientos del profesorado y no se hubieran interrumpido las actividades.

Otros sindicatos como Alternativa plantearon medidas como la votación telemática.

FAPA ha iniciado una campaña para que las asociaciones de padres envíen una solicitud a Educación solicitando que asuma la atención a los niños a partir de las 13 horas el próximo día y que no deje en manos de las familias y las APAs asumir esa responsabilidad.

Los profesores de la enseñanza pública están llamados a votar a sus representantes el próximo martes 4 de diciembre. Han presentado candidatura STEI, Alternativa, UOB, CCOO, FETE-UGT y ANPE.