El buen tiempo en Mallorca se acaba hoy. La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet ha decretado para el lunes alerta amarilla por vientos del norte y noroeste que pueden dejar rachas muy fuertes y también por temporal en el mar.

La alerta amarilla por temporal marítimo afecta, según la predicción actual, al todo el litoral de la isla salvo la zona de Llevant. Pero será necesario extremar las precauciones por olas de hasta tres metros en las costas del norte de la isla, de la Serra de Tramuntana y el oeste y el suroeste de la isla, donde las rachas, según precisa la Aemet, pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma significativa y las nocturnas e mantendrán estables

El día amanecerá ya con esta situación descrita y los cielos se irán cubriendo a medida que avances las horas. A última hora de la tarde y por la noche se esperan lluvias que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta.

Es la nota más significativa de la predicción de la Aemet, que en el pronóstico de hoy solo señala probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de Mallorca, en una jornada de ascenso de las temperaturas diurnas y bonanza meteorológica que se acabará de madrugada.