Todas las grandes superficies, supermercados y comercios de Mallorca abren mañana domingo sus puertas al público, en la que es la séptima festividad de apertura comercial del año 2018. De este modo, los descuentos, ofertas y rebajas de la semana del Black Friday, que ya compite con la campaña de Navidad y las rebajas de enero, se prolongan una jornada más.

La apertura comercial en domingo es posible gracias al acuerdo alcanzado por la Comisión Interinsular de Comercio, que aprobó en octubre de 2017 los diez festivos de apertura comercial de este año.

La lista la componen el 7 de enero (domingo) con el inicio de las rebajas de invierno; el 29 de marzo (Jueves Santo); el 8 de julio (domingo); el 15 de agosto (Asunción de María); el 2 de septiembre (domingo); el 12 de octubre (Fiesta Nacional); el 25 de noviembre (domingo); y el 8 (Inmaculada Concepción), 23 (domingo) y 30 (domingo) de diciembre.

2018 es el segundo año en el que la cifra de festivos con apertura comercial queda en 10, en lugar de los 16 que se aplicaban anterormente.

Calendario de festivos de apertur comercial 2019

Las fechas elegidas incluyen tres festividades y siete domingos. La lista la abre el 13 de enero (domingo), coincidiendo con la primera semana de las rebajas de invierno. La siguen el 18 abril (Jueves Santo), el 7 de julio (primer domingo de rebajas de verano), el 15 de agosto (jueves, Festividad de la Asunción), el 8 de septiembre (domingo), el 12 de octubre (sábado, Fiesta Nacional), el 27 de octubre (domingo), y el 1, 8 y 22 de diciembre (todos ellos domingos). Los ayuntamientos podrán sustituir el 15 de agosto y el 27 de octubre.