Miembros del Govern y de la administración autonómica se han concentrado hoy a las 12 a las puertas del Consolat de Mar para guardar un minuto de silencio en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de género y en recuerdo de todas las víctimas. "Este minuto de silencio ha sido convocado por el Consell de Govern para visualizar el 25 de noviembre, recordar a la última víctima en Palma, Sacramento Roca, y manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad a su familia y amigos", ha explicado la portavoz del Ejecutivo al acabar este acto.

Al minuto de silencio no ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, por encontrarse enferma, al igual que la consellera de Hacienda, Catalina Cladera. Tampoco han acudido, por coincidencia de actos en sus agendas, los consellers Marc Pons y Martí Vidal. Sí lo han hecho la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets; el conseller de Trabajo, Iago Negueruela; la consellera de Salud, Patricia Gómez; la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago; el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal y la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, además de la portavoz del Govern.

Costa ha incidido en que el Govern seguirá trabajando para "acabar con esta lacra" para lo cual ha resaltado que "es de vital importancia que la sociedad se implique y tome conciencia de este tema como el problema más grave que tiene una sociedad que se considera avanzada y en la cual mueren mujeres solo por el hecho de ser mujeres".

Esta mañana, en el Consell de Govern que ha presidido Bel Busquets por la ausencia de Armengol, el Ejecutivo balear a autorizado. En esta línea, ha recordado que el Govern ha autorizado a la Abogacía de la Comunidad Autónoma a ejercer la acusación popular en el procedimiento penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma por el asesinato de Sacramento Roca.