Estudiantes de Calvià protagonizan un vídeo contra la violencia machista

Estudiantes de Calvià protagonizan un vídeo contra la violencia machista

Los estudiantes de los institutos Son Ferrer y Bendinat, de Calvià, han protagonizado un video contra la violencia machista promovido por el ayuntamiento del municipio. El espacio de encuentro de los jóvenes de ambos centros para escenificar su rechazo a esta lacra social que recientemente se ha cobrado en Mallorca la vida de Sacramento Roca, de 36 años y madre de dos niñas, ha sido Es Generador. En el video puede verse a decenas de jóvenes que se aproximan unos a otros, levantan sus manos y sostienen unos carteles lilas que conforman un mensaje: Ni una menys (ni una menos).

El instituto de Son Ferrer, como el conjunto de centros de Mallorca, ha celebrado hoy viernes por adelantado el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que tendrá lugar el domingo. El acto ha consistido en la representación, por parte del alumnado, de la silueta de cada una de las 47 víctimas de la violencia machista, escenificadas con tiza formando una espiral en el patio del centro educativo. A continuación, se ha procedido a la lectura de un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio. Además, han participado con los compañeros del instituto IES Bendinat en un vídeo promovido por el Ayuntamiento de Calvià.

Cabe destacar que el IES Son Ferrer recibió recientemente el primer premio del III Concurs d'Activitats de prevenció de la Violència de Gènere desarrolladas en instituciones educatives no universitarias, organizado por la UIB. Además, actualmente participa en un proyecto Erasmus+ cuyo título es Conflict Management in European Schools, que se centra en diferentes métodos de resolución de conflictos desde la perspectiva de género, la igualdad y la prevención de actitudes machistas.