Cuatro personas, dos adultos y dos niños, permanecían ayer ingresados en el hospital comarcal de Inca a consecuencia del Incabrote de salmonela detectado en el restaurante chino Ca'n Zhang que habría afectado a un total de diez comensales.

Al parecer, el origen de la infección se hallaría en un popular plato -arroz tres delicias- que se habría servido a los clientes del establecimiento el pasado dimecres bo, jornada previa a la feria grande de la capital de es Raiguer.

Los inspectores del servicio de Seguridad Alimentaria, departamento dependiente de la dirección general de Salud Pública, procedieron el pasado jueves a cerrar el restaurante chino Ca'n Zhang, ubicado en la céntrica Avinguda Gran Vía de Colón de Inca, al detectar graves deficiencias higiénicas y en la cadena de conservación de los alimentos, explicaron fuentes de los citados departamentos.

Los inspectores de Seguridad Alimentaria han dado diez días de plazo a los responsables del restaurante chino para que subsanen las deficiencias detectadas en la revisión realizada el pasado jueves y tras la cual decidieron cerrar el establecimiento.Transcurrido el plazo, los funcionarios volverán a inspeccionar el local y, si las irregularidades han sido solventadas, se autorizará su reapertura.

Las investigaciones, que no descartan que aparezcan más personas afectadas por este brote infeccioso alimentario, apuntan a que el contagio se produjo el miércoles de la semana pasada, durante la celebración del dimecres bo, jornada en la que el restaurante se vio desbordado por la gran afluencia de clientes -habrían dado más de trescientas comidas-, lo que les habría obligado a contratar a más personal para atender la demanda.

La infección por salmonela, o salmonelosis, es una enfermedad trasmitida por los alimentos y causada por bacterias de Salmonella. La mayoría de las infecciones se contraen a través de alimentos contaminados, generalmente la carne de ternera, la carne de aves de corral, los huevos o la leche.