Intoxicados por comer arroz tres delicias en mal estado. El Govern ha cerrado esta mañana el restaurante chino Can Zhang de Inca, causante del brote de salmonelosis que mantiene a dos intoxicados en estado grave y a un total de diez afectados desde la semana pasada, entre ellos un niño de cuatro años y una señora de edad avanzada.

La intoxicación se produjo el pasado Dimecres Bo, cuando comensales de diferentes grupos comieron arroz tres delicias en mal estado en el local de la Avinguda Gran Vía de Colón.

Tras una visita de dos inspectores de la dirección general de Salud Pública, que han comprobado in situ las deficiencias de la cocina, se ha procedido al cierre inmediato del local. Los inspectores han tomado muestras de diferentes alimentos.

Ahora el restaurante chino Can Zhang tiene un plazo de diez días para solucionar todas las deficiencias detectadas. Los inspectores de la dirección de general de Salud Pública de la conselleria Salud.

Desde que la tarde del jueves saltó la alarma, el departamento de Salud Pública del Govern ha abierto una investigación para examinar las condiciones de higiene en el que se encuentra la cocina