22 de noviembre de 2018
22.11.2018

Los psicólogos piden evitar las "acciones simbólicas"

Reclaman a políticos e instituciones "coordinación" y "compromiso" en la lucha contra la violencia de género

22.11.2018 | 00:16

El Colegio Oficial de Psicólogos de Baleares (Copib) aseguró ayer que es "urgente" la puesta en marcha de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque "no puede quedar en una declaración de intenciones o en acciones simbólicas". Así se ha expresado la organización colegial en un comunicado difundido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer que se celebra este domingo 25 de noviembre.

En este comunicado, el Copib reclamó a responsables políticos e instituciones "compromiso" y "coordinación" en materia de lucha contra la violencia de género, y "que dejen esta cuestión fuera de las estrategias del juego político". Además, el Colegio resaltó la aportación de los profesionales de la psicología en la prevención y la sensibilización, "un trabajo de fondo cuyos resultados se ven a medio y largo plazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.