22 de noviembre de 2018
22.11.2018

Noventa centros se suman al plan 'Feminismo en la escuela'

La iniciativa supone que los colegios leerán mañana un manifiesto con las acciones para combatir el machismo

22.11.2018 | 00:16

Más de 90 centros escolares de Mallorca se han sumado a la iniciativa de conmemorar de forma conjunta el próximo 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, con la iniciativa 'Feminismo en la escuela'. La adhesión a la propuesta, promovida por el colectivo 'Feminisme a l'escola', refleja "el nivel de concienciación de los docentes sobre la necesidad de trabajar por la igualdad real y la prevención de la violencia de género", señalan los organizadores.

La propuesta supone que los más de 90 centros adheridos leerán mañana viernes un manifiesto elaborado por alumnas de algunos de los centros organizadores, y darán a conocer las acciones específicas que se lleven a cabo en cada centro para combatir la violencia machista, con las etiquetas #EscolesContraElMasclisme, #25N, #SocCentreAdherit, #FeminismeALEscola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.