22 de noviembre de 2018
22.11.2018

El Grupo Juaneda se muestra ahora reacio a alargar un ERE que quiere finiquitar el 12 de diciembre

La próxima semana se abordará cómo afectará la regulación a los servicios y categorías profesionales

21.11.2018 | 20:59

La segunda reunión entre el Grupo Juaneda y los sindicatos de esta red sanitaria para abordar el ERE que contempla el despido de hasta 231 trabajadores concluyó ayer con una sensación agridulce para la parte social al subrayar la empresa que su intención es finiquitarlo en el plazo de los 30 días que marca la ley. Esto es, el próximo 12 de diciembre.

"Pese a que en la primera reunión todos los sindicatos salimos con la impresión de que estaban dispuestos a alargar el proceso, hoy nos han dejado bien claro que se ceñirán a los plazos legales. Tan solo se han mostrado dispuestos a ampliarlos en caso de que la consecución de un acuerdo sea inminente", explicó una de las delegadas del sindicato de enfermería (SATSE) asistentes.

En la segunda semana de negociación, Juaneda ha entregado más información económica sobre el ERE, pero no toda la solicitada por los sindicatos escudándose en que se vulneraría la ley de protección de datos y en que esas peticiones no estarían justificadas, señaló la citada fuente.

Pese a no querer alargar el proceso, la empresa sí se habría mostrado dispuesta a realizar más de una reunión semanal hasta el día 12, circunstancia que seguramente se sustanciará la próxima semana cuando se abordará cómo afectará el ERE a los diferentes servicios asistenciales y categorías profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.