La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación contra el director-gerente de la Fundació Natzaret. Guillem Cladera lleva más de un mes apartado del cargo por una presunta conducta impropia con un menor tutelado por la Administración, y que se encontraba en régimen de acogida en dicha entidad.

El director de Natzaret podría haber incurrido en una mala praxis profesional, al extralimitarse en su vínculo con uno de los chavales que estaban internos; todo ello sin descartar posibles implicaciones penales, que también se investigan. Varios profesionales ya han prestado declaración ante los agentes encargados del caso, en calidad de testigos.

La Fundación Natzaret está presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y se dedica al cuidado de menores procedentes de familias con problemas de diversa índole y pocos recursos. El director-gerente de Natzaret se halla en estos momentos suspendido de sus funciones, después de que el Servicio de Protección de Menores del Consell de Mallorca instara al Obispado a adoptar esta medida cautelar. Dicho servicio investiga si se produjo por parte del director de la fundación un comportamiento inadecuado o impropio con el chaval tutelado en cuestión, de unos 16 años, así como si recibió contraprestaciones o algún tipo de ventaja.

Paralelamente, según ha podido saber este diario, la Fiscalía de Menores intenta esclarecer el alcance de la supuesta relación singularizada, aunque las diligencias se encuentran todavía en una fase incipiente. Por su parte, Cladera niega los hechos desde el primer momento, asegurando que se trata de una interpretación errónea, y en privado atribuye lo ocurrido a venganzas internas. También a su oposición a la venta de parte del solar donde se ubican las instalaciones para edificar pisos -conocida por albergar en su día la discoteca Pachá-, como quiere un sector del Obispado.

"El Patronato decidió cautelarmente relevar al Sr. Cladera de sus obligaciones y trabajos, mientras dure la tramitación de dicho expediente, que confiamos se resuelva lo antes posible", expresaron desde Natzaret tras adelantar Diario de Mallorca el relevo del director. "En función de los resultados de dicha investigación, el Patronato adoptará las oportunas medidas", concluyó.