­Air Nostrum ha cancelado un centenar de vuelos para este viernes y el 26 de este mes por la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla, y los clientes afectados podrán reembolsarse el importe de los billetes o reubicarse en vuelos o fechas alternativas. Para la huelga del 30 de noviembre, la compañía ha anunciado que en los próximos días hará pública la información sobre los vuelos cancelados a través de su página web.

Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino en Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), el 28% de los vuelos entre ciudades españolas en que la alternativa sea inferior a 5 horas y el 42 % para los que superen las 5 horas y para ciudades extranjeras.

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado esta huelga al entender que la compañía está desviando la producción a otras aerolíneas de los mismos propietarios, poniendo en riesgo el futuro y las condiciones de trabajo.