Los profesores de Religión de centros públicos de Balears podrán apuntarse a la lista de interinos docentes en igualdad de condiciones que el resto de profesores, contándoles por tanto como mérito su antigüedad.

Así lo recoge una reciente sentencia de la sala de lo contencioso administrativo del TSJB, que no ha sido recurrida por la Administración y permite por tanto al profesorado de Religión situarse en las listas según baremo fijado por Educación y que les corresponda según su puntuación. Actualmente hay alrededor de 175 profesores de esta materia en las islas.

Esta sentencia puede generar importantes cambios en la lista de interinos; listas que aún están en el aire a la espera de sindicatos y conselleria de Educación vuelvan a renegociar los criterios de baremación. Esta sentencia introduce un nuevo elemento a tener en cuenta.

El sindicato USO ha celebrado la sentencia ya que, ha considerado, estos profesores eran "injustamente desplazados" en las listas. El Comité de Empresa del Profesorado de Religión en centros públicos ha agradecido al sindicado su asesoría jurídica por su implicación en esta "lucha" que comenzó al inicio de la legislatura cuando se redujo la carga horaria de la asignatura de 90 a 60 minutos semanales y Educación aplicó un ERE que acabó solventándose con cero despidos pero con más reducciones de jornada. El comité ha mostrado su satisfacción ya que "se restituye al profesorado de Religión una función profesional normalizada, equiparable en derechos y deberes a los trabajadores interinos que hasta ahora no se les veía reconocida".

Educación también emprendió una labor de revisión de la titulación del profesorado de Religión y el año pasado una docena de profesores de esta asignatura decidió apuntarse a la lista de interinos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • March recuerda a los docentes que gozan de un trato especial

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO