El presidente del Pi, Jaume Font, llevó el debate de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos a su terreno. El regionalista aprovechó para cargar duramente contra el Régimen Especial para Balears anunciado por la presidenta Francina Armengol. "Dígale a Sánchez que se puede quedar su REB, que nosotros seguiremos luchando por una cosa digna", llegó a pronunciar Font, que alertó que "si aceptamos un Régimen Especial como este nos enterraremos veinte años más".

"La realidad es que no pintamos un pimiento en Madrid, que PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda", criticó el regionalista. "Nos dicen que nos van a poner en la media de inversión del Estado. Eso es reirse de nosotros. Es un fracaso brutal", expresó el líder del Pi. "Nos siguen dando lo mismo. Señora Armengol, cántele las 40 a Pedro Sánchez", exigió Font a la presidenta del Govern.

"Los 270 millones de fondo de inversión es para élites, a ver quién es el guapo que nos quita el 75 por ciento de descuento y llegar a la media lo dice el Estatut", resumió Font la propuesta de REB.

Desde la bancada del Pacto, la única voz crítica con el anuncio del REB fue el portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, que admitió que "no es ni de lejos el REB que nosotros hubiéramos querido" y que "no quedamos satisfechos en absoluto". "Si no nos han colocado en la media del Estado ante una ley como es el Estatut, no lo harán con una ley de Régimen Especial", observó, para anunciar que "tendremos que seguir reivindicando un fondo de insularidad". No obstante, el diputado menorquín señaló que "tampoco podemos dejar pasar esta oportunidad".

Precisamente, a eso se aferró la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, en su respuesta a Font. "Es una oportunidad que no se da siempre y la tenemos que aprovechar", defendió la consellera.