Entre las actividades previstas para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se ha convocado una manifestación nocturna no mixta, solo para mujeres.

La marcha tendrá lugar el día 24 a las 21,30 horas y arrancará en la Plaça París de Palma.

El lema de la manifestación organizada por el Moviment Feminista de Mallorca es 'La noche y las calles son nuestras 'y busca reivindicar el derecho de las mujeres a caminar por la noche en libertad y con tranquilidad, sin miedo a ser atacadas. El cartel pide a las manifestantes (mujeres "bolleras, trans, hetero, bi, inter") que acudan vestidas de negro y lila. Al día siguiente, el 25N, está convocada la manifestación general, a las 12 del mediodía en la Plaza España.

Varias instituciones tienen previsto conmemorar esta efémeride.

En la Universitat por ejemplo el día 23 la comunidad universitaria hará un minuto de silencio frente a Son Lledó para manifestar su rechazo contra los asesinatos de 44 mujeres en 2018. En el acto se recordará especialmente a Sacramento Roca. A continuación, tendrá lugar en Son Lledó la entrega de los premios del V Concurso de Tuits contra la Violencia de Género. Por otra parte, en la sala de plenos del Consell la feminista Begoña San José Serrán ofreció ayer la conferencia Dona, política i societat en la que expuso un informe del Consejo de Europa contra la violencia machista. El documento concluye que falta prevención en el ámbito educativo para acabar con esta lacra social, la protección social es insuficiente y la atención psicológica a las víctimas se lleva a cabo en precario.