20 de noviembre de 2018
20.11.2018

Reabiertas todas las carreteras afectadas por las lluvias en Mallorca

La última en quedar transitable es la de Campos a la Colònia de Sant Jordi, que ha permanecido cerrada toda la noche

20.11.2018 | 09:54

Con el fin del episodio de fuertes lluvias que afectó ayer a la isla, esta mañana se ha normalizado la situación en toda la red viaria de Mallorca, según han informado fuentes del Consell. La última vía en quedar expedita ha sido la que une Campos y la Colònia de Sant Jordi, que ha permanecido cerrada toda la noche porque se había acumulado mucha agua.

Las fuertes lluvias que cayeron ayer sobre Mallorca obligaron a cortar cuatro carreteras: la Ma-4100, en el núcleo urbano de Manacor; la Ma-15, entre Artà y Capdepera; la que une Capdepera con Cala Mesquida; y la de la Colònia de Sant Jordi.

De ellas, la que obligó a una mayor intervención a los técnicos de Carreteras del Consell fue la de Artà a Capdepera, donde la fuerza del agua había dañado un puente, que tuvo que ser reforzado con hormigón. En la de Manacor se habían producido grandes charcos, y la de Cala Mesquida se vio afectada por el desbordamiento del Torrent den Sec. Estas tres vías pudieron ser reabiertas anoche.

La única que ha permanecido cortada durante toda la madrugada ha sido la de Campos a la Colònia de Sant Jordi, donde se había acumulado una gran cantida de agua en la calzada. Con el fin de las lluvias el nivel del agua ha bajado, lo que ha permitido reabrirla esta mañana.

Fuentes de Carreteras han informado que la situación en la red ha quedado normalizada, salvo las dos vías afectadas por las riadas de Sant Llorenç.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.