"Han pasado de pedir una rebaja fiscal a decir que se la habían plagiado y ahora presentan una enmienda a la totalidad. Como diría Rosalía, malamente señor Company". Con esta intervención desde la tribuna del Parlament balear, el diputado del PSIB, Andreu Alcover, abrió ayer la puerta a la cantante catalana en el debate de los presupuestos para el año que viene. El 'Malamente' de Rosalíaarrasó en los Grammy Latinos y ayer se coló en el Parlament para dar ritmo a un inevitablemente tedioso debate sobre las cuentas y previsiones económicas del Govern.

El socialista Alcover, que abrió el melón aprovechó el 'Malamente' para toda su intervención. "Hace un año el diputado Camps [Antoni Camps, del PP] nos decía que la recaudación del Impuesto de Transmisiones iba a ser superior y ahora nos dice que inflamos los ingresos. Malamente señor Camps. Malamente señor Company", insistió con el tema musical, arrancando los aplausos y las risas de la bancada socialista.

No obstante, la cosa no quedó ahí. También el PP aprovechó para responder a los socialistas. "Sueño que estoy andando por un puente y que la acera cuanto más quiero cruzarlo más se mueve y tambalea", le recordó el líder del PP Biel Company que prosigue la canción, lo que utilizó para hacer una analogía con la gestión del Govern.