Entre las actividades previstas para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se ha convocado una manifestación nocturna no mixta, solo de mujeres.

La marcha tendrá lugar el día 24 a las 21,30 horas y arrancará en la Plaça París de Palma. El lema de la manifestación organizada por el Moviment Feminista de Mallorca es La noche y las calles son nuestras y busca reivindicar el derecho de las mujeres a caminar por la noche en libertad y con tranquilidad, sin miedo a ser atacadas. El cartel pide a las manifestantes que acudan vestidas de negro y lila.

Al día siguiente, el 25N, está convocada la manifestación general, a las 12 del mediodía en la Plaza España.

Varias instituciones tienen previsto conmemorar esta efémeride, más necesaria que nunca después de que un hombre asesinara a su expareja en Palma. Por ejemplo, el día 23 en casi una medio centenar de colegios e institutos se leerá un manifiesto contra la violencia machista.

En la Universitat, el 23 la comunidad universitaria hará un minuto de silencio frente a Son Lledó para manifestar su rechazo contra los asesinatos de 44 mujeres en lo que llevamos de año, víctimas de violencia machista. En el acto se recordará especialmente a Sacramento Roca. A continuación, tendrá lugar en Son Lledó la entrega de los premios del V Concurso de Tuits contra la Violencia de Género, organizado por la Oficina para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UIB.