El Govern destinará 2,2 millones en 2019 a ayudas para favorecer el autoconsumo energético y ultima un concurso de 12 millones para favorecer la instalación de más puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Energía y Cambio Climático, Ferran Rosa, presidieron ayer la reunión del Consejo Asesor de la Energía de Balears, durante la que se analizaron los efectos del Real Decreto Ley 15/2018 y su traslado a Balears.

Pons destacó que las medidas incluidas en el decreto van en la misma línea de trabajo desarrollada y planificada por el Govern en dos aspectos como son la eliminación de trabas e impuestos al autoconsumo y la desaparición de la exigencia de ser gestor de carga para poder instalar y ser titular de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Pons recordó que una de las medidas más destacadas, la eliminación de la figura del gestor de carga, supone la apertura de posibilidades de negocio en el suministro eléctrico a vehículos.