Las intensas precipitaciones, que en las últimas 24 horas han dejado 149 litros por metro cuadrado en Artày algo más de 50 en Manacor continuarán mañana, según la previsión de la Aemet, alcanzando su máxima intensidad por la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta.

La borrasca que afecta a Mallorca, al norte y al Llevant por la mañana y al sur de la isla por la tarde y noche, ha provocado hasta ahora 14 incidencias en la isla y el cierre de cuatro carreteras por acumulación de agua: la vía que une Artà con Capdepera; la carretera de Manacor MA4100, ya reabierta; la carretera Campos-Colònia de Sant Jordi; y el camino municipal que une Capdepera con Cala Mesquida por el desbordamiento del Torrent den Sec.

En el municipio de Ferreries, en Menorca, los servicios de emegencias han tenido que rescatar a quince vacas que intentaban cruzar el barranco de Algendar y han sido arrastradas por la fuerza del agua. Una de ellas todavía se encuentra en paradero desconocido, informa el 112.

La previsión para mañana continúa marcada por la borrasca. Los cielos estarán cubiertos y se esperan lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, especialmente por la tarde.

Por la mañana el viento soplará del norte con poca intensidad. Y por la tarde rolará a suroeste aumentando la intensidad y dejando rachas fuertes.

Las temperaturas continuarán en descenso, sobre todo las nocturnas. Y, según la previsión de la Aemet, se moverán entre los 5 y los 17 grados.

La inestabilidad meteorológica se mantendrá al menos hasta el próximo viernes, con una leve mejoría a partir del jueves, pero sin desaparecer la probabilidad de lluvias.