El proyecto de presupuesto del Govern para 2019, que asciende a 5.457,7 millones de euros, superará el debate de las enmiendas a la totalidad que la oposición defenderá en el pleno del Parlament mañana martes.

Las últimas cuentas de la legislatura cuentan con el respaldo de los socios parlamentarios que sostienen el Govern de izquierdas, lo que permitirá el rechazo de las enmiendas de devolución que plantean PP, El Pi y Ciudadanos.

Una vez pasado este trámite el proyecto se someterá a la negociación de enmiendas parciales de cara a su aprobación en diciembre.

El próximo año, en el que se celebrarán elecciones municipales, insulares, autonómicas y europeas el 26 de mayo, el Govern balear gestionará 448,9 millones más que en 2018, lo que representa un incremento de casi el 9 %.

En el orden del día del pleno parlamentario de mañana hay dieciocho preguntas de control dirigidas al Govern, entre las que destaca una de Podemos en la que la diputada Laura Camargo pedirá a la presidenta, Francina Armengol, que detalle el contenido del nuevo Régimen Especial para Baleares (REB) que ha pactado con el jefe del ejecutivo central, Pedro Sánchez.