19 de noviembre de 2018
19.11.2018

Los millennials se gastarán de media 243 euros en Black Friday

Productos de tecnología y moda centran sus compras

19.11.2018 | 20:01
Los millennnials ven esta campaña ideal para darse un capricho

Los nacidos entre 1981 y el 2000 son los principales seguidores del Black Friday. Nueva de cada diez millennials ha afirmado que comprarán en la campaña de este año principalmente tecnología y moda y se gastarán de media 243 euros. Este porcentaje destaca frente al del 70% de los encuestados de todas las edades a los que se ha preguntado si tenían previsto adquirir productos, según el IV Observatorio de Black Friday de Worten y GFK.

La cadena de electrodomésticos y electrónica y la compañía de investigación estudia el comportamiento de esta generación ante el Viernes Negro por su pertenencia a la era digital y ha constatado cómo el gasto medio aumenta cada año según se va asentando la campaña en España.

Todos los consumidores centran su prioridad en adquirir productos electrónicos, tecnología y electrodomésticos, seis de cada diez buscan artículos de informática, telecomunicaciones y videojuegos por delante de moda.

Por género, dice la encuesta que los hombres aprovechan para adquirir dispositivos tecnológicos y equipamiento deportivo mientras las mujeres se inclinan por la moda. Los millennials compran menos juguetes y más productos tecnológicos", asegura Mar Montalvo, de GFK.

Darse un capricho


El 62% declara realizar sus compras desde sus dispositivos móviles y seis de cada diez directamente desde la aplicación de la tienda y uno de cada cuatro dice que que lo hace a través de blogueros e influencers (uno de cada tres en la franja de edad de 16 a 28 años). Los millennials consideran el Black Friday como la campaña perfecta para darse un capricho y para comprar lo que tienen pendiente a un mejor precio. El 76% cree que siempre encuentra alguna oferta interesante.

Balears es una de las comunidades en las que los millennials dicen que sus familiares les piden menos consejos a la hora de comprar, además de Murcia y Galicia, el 70% frente al 80% a nivel general.

La semana del Black Friday ya es el de más importancia en compras y ha desbancado a la de mediados de diciembre, se destaca desde Anged (la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.