Los nacidos entre 1981 y el 2000 son los principales seguidores del Black Friday. Nueva de cada diez millennials ha afirmado que comprarán en la campaña de este año principalmente tecnología y moda y se gastarán de media 243 euros. Este porcentaje destaca frente al del 70% de los encuestados de todas las edades a los que se ha preguntado si tenían previsto adquirir productos, según el IV Observatorio de Black Friday

La cadena de electrodomésticos y electrónica y la compañía de investigación estudia el comportamiento de esta generación ante el Viernes Negro por su pertenencia a la era digital y ha constatado cómo el gasto medio aumenta cada año según se va asentando la campaña en España.

Todos los consumidores centran su prioridad en adquirir productos electrónicos, tecnología y electrodomésticos, seis de cada diez buscan artículos de informática, telecomunicaciones y videojuegos por delante de moda.

Por género, dice la encuesta que los hombres aprovechan para adquirir dispositivos tecnológicos y equipamiento deportivo mientras las mujeres se inclinan por la moda. Los millennials compran menos juguetes y más productos tecnológicos", asegura Mar Montalvo, de GFK.

Darse un capricho

El 62% declara realizar sus compras desde sus dispositivos móviles y seis de cada diez directamente desde la aplicación de la tienda y uno de cada cuatro dice que que lo hace a través de blogueros e influencers (uno de cada tres en la franja de edad de 16 a 28 años). Los millennials consideran el Black Friday como la campaña perfecta para darse un capricho y para comprar lo que tienen pendiente a un mejor precio. El 76% cree que siempre encuentra alguna oferta interesante.

Balears es una de las comunidades en las que los millennials dicen que sus familiares les piden menos consejos a la hora de comprar, además de Murcia y Galicia, el 70% frente al 80% a nivel general.

La semana del Black Fridaysemana del Black Frida ya es el de más importancia en compras y ha desbancado a la de mediados de diciembre, se destaca desde Anged (la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución).