19 de noviembre de 2018
19.11.2018

Decenas de juicios suspendidos en Palma por la huelga de jueces y fiscales

Justicia no ha decretado servicios mínimos, pero los casos con presos y detenidos y las diligencias urgentes se están atendiendo con normalidad

19.11.2018 | 10:57
Decenas de juicios suspendidos en Palma por la huelga de jueces y fiscales

Decenas de juicios por delitos leves y delitos más graves se han suspendido hoy en los juzgados de Vía Alemania de Palma por la huelga de jueces y fiscales convocada a escala nacional para reivindicar más medios e independencia y mayores retribuciones.

En la última huelga de los dos colectivos pararon en Baleares 73 de los 138 jueces y magistrados y un número indeterminado de los 62 fiscales. Dicho para tuvo lugar el 22 de mayo y la plataforma de reivindicaciones se mantiene en la protesta de hoy.

El juzgado de guardia funciona con normalidad y también algunos magistrados han acudido a su trabajo. Sin embargo, muchas vistas orales y otras actuaciones se han tenido que suspender. La sede judicial apenas tiene actividad en los pasillos, aunque los funcionarios trabajan con normalidad.

A las 13 horas está prevista un concentración de jueces y fiscales ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El ministerio de Justicia tiene previsto descontar un día de salario a los huelguistas, que deberán comunicar por escrito su adhesión al paro.

Justicia no ha decretado servicios mínimos, pero las 7 asociaciones profesionales de jueces y fiscales convocantes del paro se han comprometido a atender todos los casos urgentes, las guardias, así como las causas con presos o detenidos o las órdenes de protección de las mujeres maltratadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.