Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El currículum de Groizard pasó por los pelos en Madrid

El currículum de Groizard pasó por los pelos en Madrid

¿Cómo debió ser la entrevista de Joan Groizard ante el tribunal que le acabó eligiendo para dar el salto a Madrid? Es la pregunta que se hacen en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) que lo ha fichado como alto cargo. Desde el órgano público tienen clara una cosa: su fichaje estaba planeado de ante mano y el concurso fue "una pantomima" para colocarlo.

Para muestra, las puntuaciones: en la primera fase, que puntuaba objetivamente el currículum, el mallorquín pasó por los pelos. Debía superar los 30 puntos y logró un 30,45. La puntuación más baja de los cuatro aspirantes que superaron esa primera fase y eso que, apuntan, "había un paralelismo entre su currículum y lo que pedían, pero no se esperaban que se presentaran los que se presentaron. Sin embargo, pese a esa escasa puntuación, en la segunda parte, en la entrevista ante el tribunal, Groizard logró adelantar tres posiciones, cuando la mejor puntuación en los currículums le aventajaba en más de cinco puntos. El exdirector general de Energía del Govern hizo con 34 puntos la mejor puntuación en esa parte subjetiva "Sabíamos que estaba diseñado para él, pero hubieran podido ser más discretos", comentan desde el organismo público, a quienes no se les escapa una cosa: "Fue el propio Joan Herrera el que le pidió presentarse". Con el catalán comparte amistad y familia política (Iniciativa).

Armengol se preparó una hora para vender la promesa del REB de Pedro Sánchez

El encuentro del miércoles entre Francina Armengol y Pedro Sánchez en la Moncloa empezó con unos minutos de retraso de las 11.30 horas previstas y finalizó poco después de las 13.00 horas. Sin embargo, la presidenta no compareció ante los medios hasta pasadas las 14.15. En esa hora aproximada que Armengol se hizo esperar estuvo preparándose para cómo informar del rebajado REB prometido por Sánchez. Un tiempo que da cuenta de la dificultad del Govern para venderlo a la opinión pública, pero que no fue suficiente. Desde la Moncloa la presidenta no se atrevió ni a hablar de fondo de insularidad, del que a las 24 horas ya sí habló la consellera de Hacienda, Catalina Cladera.

Bel Busquets asume la creación del lobby de islas mediterráneas en Bruselas

La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, estuvo el pasado viernes y sábado en Cagliari con los presidentes de Cerdeña y Córcega en un acto sobre el papel de las islas en la política europea en el que la número 2 del Govern asumió el proyecto de la oficina de Balears en Bruselas de la Alianza de Islas Mediterráneas como lobby de presión ante las instituciones de la Unión Europea.

Compartir el artículo

stats