17 de noviembre de 2018
17.11.2018

Destinan 2,9 millones de la ecotasa para el mantenimiento del paisaje agrario

16.11.2018 | 21:39

El Govern acordó ayer destinar 2,9 millones de euros del impuesto de turismo sostenible de este año para el mantenimiento del paisaje agrario de Balears, con el fin de cubrir la línea de ayudas del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Balears (Fogaiba) destinadas a compensar los gastos que conlleva "el manejo de explotaciones diversificadas y reconocer la labor beneficiosa que desarrollan tanto en el ámbito agrícola como en el ecológico", según explicó la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa.

Precisó que una explotación agraria diversificada es aquella en la que se lleva a cabo una gestión aprovechando los recursos naturales que tiene al alcance de una manera sostenible, en mayor o menor grado. Estas tareas de reutilización de los recursos y de diversificación "a menudo conllevan unos gastos adicionales de mano de obra y maquinaria, que no se producen en explotaciones más intensivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.