Más de 160 alumnos del IES s'Arenal de Llucmajor recogieron ayer de forma voluntaria un total de 209 kilos de residuos, entre ellos gran cantidad de palés de madera y hierros, en las zonas del hotel Delta de Maioris y la reserva marina de Bahía Blava.

Según explicó Coca-Cola en un comunicado, esta iniciativa se enmarca en el proyecto nacional de recogida de residuos de costas, playas, reservas y fondos marinos, Mares Circulares, que tiene previsto actuar este año en 32 puntos costeros de Balears.

Hasta la fecha, han participado más de 1.400 voluntarios en las islas en el marco del proyecto, que incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular. Durante la jornada, los estudiantes llucmajorers pudieron no solo colaborar en la limpieza sino además aprender la importancia de la prevención y la necesidad de mantener los espacios naturales limpios, así como los efectos nocivos de los residuos en la fauna y la flora.