16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Ni el sindicato de los interinos ni CSIF logran candidatura y quedan excluidos de las elecciones

Un candidato apareció en las listad de CCOO y UOB pero luego el candidato confirmó que se presentaba por Comisiones

16.11.2018 | 00:13

La campaña electoral de los sindicatos docentes de la enseñanza pública arrancó ayer oficialmente, en un jornada en la que también hubo acusaciones y reproches. Dos fuerzas sindicales han quedado finalmente fuera de la carrera: CSIF y SIDIB, el sindicato impulsado por interinos descontentos con las oposiciones.

Así, en Mallorca finalmente se presentan STEI, Alternativa, UOB Ensenyament, ANPE, CCOO y UGT.

SIDIB quedó descartado por una cuestión formal, ya que no se constituyó como sindicato con el margen de tiempo necesario para poder presentarse a las elecciones del día 4 de diciembre. La candidatura fue impugnada por CCOO, UGT y Alternativa.

En el caso de CSIF no han logrado presentar candidatura porque en el último momento les han faltado quince nombres para completar la lista requerida para presentarse por Mallorca.

Los ánimos entre las fuerzas sindicales siguen caldeados. Si el miércoles UOB acusó al STEI de presionar a sus candidatos para que renunciaran a ir en sus listas, en la reunión de la mesa electoral de ayer UOB Ensenyament acusó a Comisiones Obreras de haber incluido en su lista a uno de sus candidatos. CCOO mostró un mensaje del candidato en cuestión confirmando que se presentaba voluntariamente por Comisiones, aunque finalmente el candidato decayó de ambas listas.

La campaña ya ha empezado oficialmente. Las votaciones tendrán lugar el próximo día 4 de diciembre. Se suspenderán varias horas las clases para que los profesores puedan ir a votar a la mesa electoral más cercana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.