La titular del Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por el Grupo Baraka contra el grupo hotelero mallorquín RIU en la que pedía la paralización de las obras del Edificio España, propiedad de la cadena hotelera, por no escriturar a su favor los 15.000 metros cuadrados en la parte inferior destinados a actividad comercial, según informaron ayer fuentes judiciales.

Estas fuentes señalaron que el juzgado había emitido y notificado la resolución judicial en el sentido de desestimar las medidas cautelares solicitadas por Baraka.

El holding Grupo Baraka denunció en agosto a RIU Hotels & Resorts ante los juzgados de Madrid por presuntamente negarse a escriturar este espacio, comprometido al grupo de Trinitario Casanova en el acuerdo de compra del inmueble según el demandante, que además pidió la paralización de las obras en el inmueble.

La vista, celebrada el pasado 8 de noviembre, tenía por objeto analizar la medida cautelar solicitada por Baraka y que suponía la solicitud de una anotación en el Registro de la Propiedad que manifestarse que sobre este edificio ya existía un pleito abierto, extremo que ha sido descartado.

En un comunicado, el Grupo RIU celebró esta resolución pues evidencia "la falta de fundamento" de la demanda interpuesta por Casanova y su grupo empresarial. "Supone un paso importante para aclarae que RIU es el único propietario del inmueble", afirmaron desde la compañía hotelera mallorquina, que señaló que sus planes para la apertura del futuro Hotel Riu Plaza España continúan su curso con el objetivo de inaugurarlo la próxima primavera.

El futuro hotel Riu Plaza de Madrid será el primer hotel urbano de la cadena hotelera RIU en España y se convertirá en el "buque insignia" de la compañía en el país. Tendrá 4 estrellas, 585 habitaciones y 18 salas de reuniones que ocuparán un espacio de casi 3.000 metros cuadrados.