­El Gremio de peluqueros de Pimem (Grepels) cortará bigotes, barbas y cabellos mañana sábado, 17 de noviembre, a beneficio de la Fundación Movember, que ayuda a financiar programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y la salud mental.

En un comunicado emitido ayer, Grepels explicó que la iniciativa está enmarcada en el movimiento Movember, que pretende concienciar sobre el cáncer de próstata y la salud masculina, y también colaboran 'Tijeras en Acción' y unas 25 peluquerías de Palma y la Part Forana.

El Gremio concretó que el evento tendrá luga en la plaza Rey Juan Carlos I, desde las 17.00 horas hasta las 20.30 horas, y las personas que acudan también podrán realizar donaciones y comprar 'pins', delantales, camisetas y gorras con el dibujo de un bigote -el símbolo del movimiento-.

En el marco de este movimiento, algunos hombres se dejan bigote durante este mes, en solidaridad con los afectados por este tipo de cáncer y para llamar la atención sobre la enfermedad.