16 de noviembre de 2018
16.11.2018

El Parlament insta al Govern a prevenir la discriminación por maternidad en las oposiciones

La Comisión de Asuntos Sociales pide flexibilidad en las pruebas para las mujeres por cuestiones del embarazo

16.11.2018 | 00:13

La Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament aprobó ayer por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) relativa al derecho a la no discriminación por maternidad en las oposiciones y la función pública.

Según informó la Cámara balear en un comunicado, el Parlament insta al Govern a garantizar este derecho y a incorporar en todas las convocatorias públicas medidas específicas para garantizarlo por razón de sexo y por maternidad, flexibilizando la fecha y el desarrollo de las pruebas y prácticas.

También emplaza al Ejecutivo balear a garantizar la lactancia materna durante el desarrollo de cualquier tipo de prueba selectiva de las instituciones públicas.

La iniciativa, que fue presentada conjuntamente por PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y Menorca y Grupo Mixto, fue defendida durante la sesión de la Comisión por los parlamentarios Sílvia Cano, Marta Maicas, Agustina Vilaret y Josep Castells.

"Muchas mujeres se encuentran sin ningún tipo de protección cuando no se pueden presentar a unas oposiciones por estar de parto, en periodo de postparto o en un estado muy avanzado del embarazo justo cuando se tienen que examinar", explicó la diputada socialista Silvia Cano: "El sistema tiene que dar una solución y contar con una estrategia para actuar en estos casos". Montserrat Seijas, del Grupo Mixto, expuso una enmienda de modificación del punto 1, la cual no fue aceptada por los grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.