Hipotels Hotels & Resorts analiza comprar Megapark, la cervecería del Grupo Cursach que les permitiría tener acceso a la primera línea en Platja de Palma, donde se ubican sus dos recientes aperturas, de manera que reforzaría su estrategia de situarse en ubicaciones privilegiadas, según fuentes de la compañía.

La hotelera está interesada en adquirir el local de ocio de Bartolomé Cursach, aunque por ahora no se ha concretado una oferta y tampoco se descarta que otras compañías estén también tras este excelente emplazamiento en el destino turístico.

La cadena familiar que preside Juan Llull está inmersan en un plan de internacionalización que ha culminado este octubre con la apertura del Haven Rivera Cancún, el primero de sus tres nuevos hoteles en México con el que ha lanzando esta nueva marca. El hotel inaugurado el pasado 8 de octubre culminará en un complejo que contará con un campo de golf y una zona residencial de villas. Además, se construirán otros dos establecimientos.

La cadena, cuyos 30 hoteles -20 en Mallorca, 7 en Cádiz, 2 en Lanzarote más el Haven Rivera Cancún- son propiedad de la familia Llul. Suman 6.486 habitaciones, a las que se añadirán otras 100 en el hotel mexicano. Hipotels cuenta con cuatro hoteles de 5 estrellas, uno de 3 estrellas y el resto son de 4 estrellas.

Rediseño de marca

Hipotels presentó ayer en el Playa de Palmasu nueva identidad de marca después de casi 50 años de trayectoria en un acto que contó con gran afluencia de empresarios y representantes del sector turístico, además de la presencia de Antoni Sansó. El director general de Turismo está muy unido a la la familia Llull por su larga etapa como concejal en Sant Llorenç des Cardassar. La compañía es líder en Cala MillorCala Millo, con 11 hoteles, donde comenzó su expansión en los 80, tras saltar a Andalucía la década siguiente. Allí, en Cádiz este invierno acometerá la reforma integral del Hipotels Barrosa Park, en Chiclana. En Lanzarote está presente desde 2000 y analiza un nuevo proyecto hotelero y residencial, ahora en fase de estudio.