El temor de Més a la factura electoral por la autovía de Llucmajor a Campos que ha impulsado el Consell, no es en vano. Infinidad de simpatizantes e incluso exdirigentes del PSM y de Més se han adherido al manifiesto en contra de la obra que impulsa la Plataforma Antiautopista. Sin ir más lejos, dos excandidatos a alcalde por el PSM y Més son dos de las personas que lideran el movimiento antiautopista después de haber abandonado el partido por su apoyo al proyecto viario por parte del presidente del Consell, Miquel Ensenyat, candidato de Més al Govern.

Antoni Llompart es un profesor de Llucmajor que fue candidato a la alcaldía del municipio y concejal durante varias legislaturas por el PSM. Llompart siempre ha sido una persona muy vinculada al PSM y Més, pese a haber dejado los cargos públicos. Ahora es uno de los que están al frente de la Plataforma Antiauropista.

Lo mismo ocurre con Sebastià Gaya, conocido popularmente en Manacor como Garba, que fue candidato del PSM y miembro de Més y concejal nacionalista de Manacor durante la pasada legislatura. Gayà es una de los miembros Antiautopista que está entre las personas destacadas en todos los actos en contra de la autovía.

Pero además, entre las 3.335 personas que ya han firmado el manifiesto en contra de la autovía se encuentran personas muy afines y vinculadas a Més. Se puede observar una gran avalancha de docentes. Entre ellos está una persona que ha formado parte del equipo de Miquel Ensenyat esta mismal legislatura en el Consell y que dimitió al estar en contra de algunas políticas que se impulsaban desde la institución insular con el voto de Més. Se trata de Apol·lònia Miralles que fue consellera insular y vicepresidenta del IMAS. Además de las 335 personas que han firmado en contra del proyecto del Consell, también se han adherido 117 entidades.

Por otra parte, la visita sorpresa a las obras de la consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, está levantando ampollas entre el colectivo de los antiautopista. Hasta el punto que con las fotos donde aparece Garrido junto al alcalde de Campos, el popular Sebastià Sagreras, se han hecho Camposmemes En uno de ellos a la consellera Garrido se le ha colocado un espanta suegras y al alcalde Sagreras unas gafas de sol amarillas, mientras los operarios bailan a sus espaldas.