El Banco de Sangre y Tejidos de les Illes Balears (BSTIB) celebró en la mañana de ayer su 20 aniversario con un evento para inaugurar el nuevo mural de su fachada, creado por el pintor Joan Aguiló.

La imagen que ahora corona la parte frontal del edificio, situado en la calle Rosselló y Cazador número 20 de Palma, representa los tejidos familiares y los lazos de sangre que comparten las personas a través de las donaciones, según informó la entidad en un comunicado.

Donantes

Al acto asistieron donantes de Mallorca que tienen como punto habitual de donación la sede del Banco de Sangre; el director gerente de la institución, Ismael Gutiérrez, y también el pintor mallorquín.

Después de inaugurar la pintura, los asistentes visualizaron un vídeo que muestra el proceso de creación del mural.

La celebración del vigésimo aniversario de la institución balear no acabó ayer. Los actos continuarán el próximo miércoles 21 de noviembre en la Gala de Homenaje que tendrá lugar en el Palacio de Congresos. Con este acto, se pretende reconocer la solidaridad de los donantes de sangre de Mallorca que en 2017 superaron las veinte, cuarenta y sesenta donaciones en el caso de las mujeres, y las 25, 50, 75 y 100 donaciones en el caso de los hombres.