15 de noviembre de 2018
15.11.2018

El Govern recupera la asistencia jurídica gratuita para presos y dependientes

Cien letrados atenderán las solicitudes de orientación, que deben presentarse en el Colegio de Abogados

14.11.2018 | 23:12
Andreu Horrach, Fina Santiago, Martín Aleñar y Carmen López, ayer.

El Colegio de Abogados de Balears (ICAIB) y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación han recuperado el servicio de orientación jurídica gratuita para presos y para personas mayores y dependientes, que se había ofrecido anteriormente pero se interrumpió, y está en marcha de nuevo desde octubre.

Un centenar de abogados especializados en ambos colectivos atenderán las solicitudes de orientación que se deben presentar ante el ICAIB, bien por vía telefónica o a través de la página web. La Conselleria de Servicios Sociales financiará este servicio con 75.000 euros (25.000 este año y 50.000 el que viene) explicó la consellera Fina Santiago, que recordó que la orientación jurídica a personas en situación de dependencia estuvo en marcha entre 2008 y 2011 con muy buenos resultados, al igual que la asistencia a presos que se implantó en Balears de forma pionera en 2000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.