15 de noviembre de 2018
15.11.2018

Gabriel Escarrer: "La salida nunca se basó en una decisión racional"

14.11.2018 | 23:12

? "Un acuerdo en el asunto del 'brexit' es deseable y, si es un acuerdo blando, mejor, pero tenemos que ser prudentes ante este nuevo escenario". Gabriel Escarrer Jaume es cauto ante el frágil preacuerdo anunciado el martes entre los negociadores de la UE y los del Reino Unido.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International declaró ayer a DIARIO de MALLORCA que se evidencia que todavía "hay una serie de temas que siguen generando mucha división interna en el propio Gobierno británico y en la opinión pública". Va más allá sobre la incertidumbre que viven los ciudadanos europeos y los británicos: "Creo que la razón de este atasco" en definir cuándo y cómo Gran Bretaña saldrá de Europa "nunca se ha basado en una decisión racional que valorase las consecuencias económicas y sociales" que tendría el primer divorcio en el seno de la UE. Por ello, "a la hora de cerrar los detalles concretos de la salida, todas estas consecuencias se visualizan y generan polémica", reflexiona el CEO de Meliá. Escarrer manifestaba la semana pasada en el marco de la feria de Londres que le preocuparía un gran devaluación de la libra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.