15 de noviembre de 2018
15.11.2018

Un 20% de los estudiantes quiere irse de España al acabar la carrera

Más de 60 universidades presentan hoy su oferta académica en el Palau de Congressos

15.11.2018 | 14:25
Un 20% de los estudiantes quiere irse de España al acabar la carrera

Dos de cada diez estudiantes mallorquines saldrán de España para buscar trabajo cuando acaben la carrera.

Así lo refleja una encuesta realizada por la consultora Círculo Formación, organizadora del XIII Salón de Orientación Universitaria Unitour que se está celebrando hoy en el Palau de Congressos de Palma.

Alrededor de 60 universidades participan en esta feria y dan a conocer su oferta a los alumnos de Bachillerato y a sus familias y profesores. En esta edición, hay instituciones que presentan novedades como titulaciones relacionadas con la gastronomía o el desarrollo de videojuegos.

Según la citada encuesta, al acabar su formación universitaria, la mayoría de los jóvenes (un 37%) se ve trabajando en una empresa privada. Una cuarta parte aspira a presentarse a oposiciones y convertirse en funcionario mientras que otro 25% de los estudiantes mallorquines quiere montar su propio negocio. A un 14% le gustaría trabajar en una ONG.

Un 21% asegura que buscará empleo fuera de España al acabar la carrera, mientras que un 29% admite que preferiría quedarse en Balears. Un tercio de los encuestados afirma que se trasladará dónde haya empleo mientras que un 20% está dispuesto a salir las islas, pero no de España.

¿Qué motivos les llevan a elegir una carrera u otra? El 52% sigue su vocación mientras que un 34% prioriza las salidas laborales de los estudios.

En esta XIII edición del salón Unitour se sortearán entre los asistentes cinco becas para costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.