14 de noviembre de 2018
14.11.2018

Guerra de acusaciones en las elecciones sindicales entre UOB y STEI

Unió Obrera denuncia "presiones" a sus candidatos en Menorca, y el sindicato mayoritario le pide que retire las acusaciones

14.11.2018 | 13:47

Guerra de acusaciones en las elecciones sindicales docentes de Baleares. El sindicato Unió Obrera ha denunciado "las presiones que reciben sus candidatos a las elecciones sindicales" por parte del sindicato STEI-i en Menorca para que renuncien a presentarse, lo que han negado desde el sindicato mayoritario, que ha exigido que "retiren las acusaciones" a la vez que defiende que "los trabajadores pueden renunciar a presentarse en una candidatura".

El primer paso lo ha dado Unió Obrera (UOB), que en un escueto comunicado ha denunciado "las presiones" del STEI-i antes de llevar los hechos a la mesa electoral. "Exigimos al STEI que no quiera ganar de forma indigna lo que teme perder en las urnas", ha alertado el sindicato, que ha hablado "guerra sucia" por parte de sus competidores.

El STEI ha respondido rápidamente a las acusaciones pidiendo al UOB retirarlas, explicando que lo único que ha hecho es informar a sus afiliados de su presencia en las listas de UOB para que pudieran renunciar. Según el STEI, "en demasiadas ocasiones" hay afiliados a un sindicato en las listas de otro "por algún error o captaciones irregulares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.