Nadie le tose al magistrado y actual diputado en el Congreso, Juan Pedro Yllanes, como candidato de Podemos en Balears. Sin embargo, la lista presentada por el propio juez en excedencia en la que se rodea de mandos de la dirección del partido como la secretaria general de Podemos en Palma, Antònia Martín, que aspira a ser número dos, o el secretario de organización, Alejandro López, que aspira a ser número tres, tendrá competencia en las primarias.

La abogada y ex de Esquerra Unida Aina Díaz, miembro del comité de garantías del partido morado, presentó ayer una lista alternativa a "la lista oficialista y del aparato" con el objetivo de "sumar perfiles que ahora no hay".

"Podemos no cabe en una sola lista", defendió Díaz, que aprovechó para reivindicar ante las dificultades de Podemos para conformar listas que el partido "tiene banquillo y un muy buen banquillo". En esta línea presentó a los nombres que conforman la candidatura Sumant Equips Podem. "Pensamos que Yllanes es un buen candidato y será un buen presidente del Govern pero queremos aportar perfiles para sumar", explicó la ab0gada: "La militancia decidirá", zanjó.